Cuidados para tu traje - Alfredo Abud Co.
Llámanos
(81) 13560735

Cuidados para tu traje

Un traje de calidad requiere cuidados a la medida. Sigue estos sencillos consejos para mantener en buen estado tus trajes, y lucirás impecable:

  1. Invierte en un buen gancho: Olvídate de los de la tintorería o el de plástico con el que lo compraste. Tu traje necesita un gancho de madera ancho en los extremos, y más delgado conforme se acerca al cuello. Esto ayudará a mantener la forma de los hombros.

  2. Bajo cubierta: El sol y el polvo son mortales para tu traje, no querrás que pierda color. Te recomendamos mantenerlo en una funda. Especialmente si se trata de un traje de algodón o lana.

  3. Deja que transpire: Guarda tu traje en un clóset donde circule el aire. Te recomendamos abrir las ventanas a la par de tu clóset de vez en cuando.

  4. Cero humedad: Si tu clóset no tiene suficiente luz y percibes humedad en él, compra un eliminador de humedad en el supermecado. De lo contrario, tus prendas podrían acabar con algún tipo de plaga u hongo.

  5. No guardes las arrugas: Lo último que necesitas es sacar tus pantalones y descubrir que los guardaste mal doblados. Cuelga los pantalones como lo recomiendan los sastres ingleses: toma tus pantalones por las piernas, y pasa una pierna por el gancho hasta que llegue al tiro. Después toma la otra pierna, y repite la operación por encima de la otra.

    Recuerda no utilizar el mismo traje dos días seguidos. Si dejas que descanse, conseguirás que las arrugas desparezcan naturalmente al colgarlo.

  6. Nada de manchas: No es recomendable llevar el traje a la tintorería regularmente, porque se desgasta la tela con los químicos que utilizan. Aunque también entra a juego la cordura cuando hay manchas que no podemos sacar por nuestra cuenta. En ese caso es mejor llevarlo a la tintorería.

  7. Deja la plancha a los expertos: Los trajes no se planchan cada semana, sino cuando realmente lo requieren. Si quieres ser autosuficiente en este tema, utiliza un paño húmedo de algodón entre la plancha y la tela, para evitar que brille al término del planchado. Aunque siempre es mejor utilizar una máquina de vapor. Y en ese caso, no hay nada mejor que acudir a los profesionales.

Categorías

 

Déjanos un mensaje

Te atenderemos a la brevedad posible.

    Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Términos de servicio

    Abrir chat
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?