Llámanos
(81) 13560735

Cómo abotonar un traje

Un buen traje hecho a medida es una pieza esencial en el armario de cualquier hombre de buen vestir.

Existen muchos estilos diferentes de trajes en el mercado; algunos son clásicos y nunca pasan de moda, otros son producto de las últimas tendencias. Al margen del tipo de traje que prefieras, es importante tener en cuenta que hay una serie de reglas que dictan cómo se debe usar un traje, específicamente cómo se debe abotonar de cierta manera.

 

Elige el estilo de tu traje.

El método para abotonar que más te conviene varía según el tipo de traje que estés usando. Las chaquetas de los trajes vienen tanto en modelo simple, con una intersección angosta entre las 2 solapas, como en modelo cruzado, con una intersección más bien ancha entre ambas solapas y 2 filas de botones. Las chaquetas simples traen 1, 2, 3 o hasta 4 botones. Las chaquetas cruzadas generalmente traen 6 botones, pero de estos sólo 1 o 2 se abotonan.

Abotona una chaqueta simple de 1 botón.

Si tu chaqueta sólo trae un botón, mantenla abotonada todo el tiempo mientras estés de pie. Cuando te sientes, desabotona la chaqueta para que no se abulte causando una apariencia desordenada.

Abotona una chaqueta simple de 2 botones.

Este es uno de los estilos de traje más comunes, con un diseño verdaderamente clásico. Cuando te encuentres de pie, abotona sólo el botón de arriba. Al sentarte, desabotona la chaqueta para permitir que esta caiga con mayor naturalidad. Nunca abroches el botón de abajo, pues hacerlo evitará que la chaqueta se ajuste correctamente a la altura de tu cintura.

Abotona una chaqueta simple de 3 o 4 botones.

En chaquetas de 3 botones, siempre abotona el del medio; opcionalmente también puedes abotonar el de arriba. Una vez más: recuerda desabotonar la chaqueta al sentarte, excepto el botón de abajo (en algunos casos, el ojal ni siquiera estará alineado con el botón de todas formas). En chaquetas de 4 botones, siempre abotona los dos del medio; puedes abotonar el de arriba si lo deseas, pero nunca el de abajo. Desabotona la chaqueta cuando te sientes.

Abotona una chaqueta cruzada de 6×1.

Las chaquetas cruzadas de 6×1 traen 6 botones visibles, de los cuales sólo 1 puede ser abrochado en el exterior. Comienza por abrochar el botón interno (si acaso hubiera uno), a veces conocido como «jigger». Luego abrocha el único botón que hay en el exterior. Mantén estos botones abrochados tanto al sentarte como al estar de pie. Una chaqueta cruzada, si ha sido bien entallada, deberá tener una caída natural incluso cuando uno la deje desabotonada y se siente (esto evitará que tengas que manipular el botón interior a tientas, al tomar asiento).

Abotona una chaqueta cruzada de 6×2.

Una chaqueta cruzada de 6×2 viene con 6 botones, de los cuales 2 pueden abrocharse. Empieza abrochando el botón interno. Luego, abrocha sólo el botón exterior de arriba. Mantén la chaqueta abotonada tanto al sentarte como al estar de pie. En algunos casos, puedes optar por abrochar sólo el botón de abajo, pero ambos botones nunca deben ir abrochados al mismo tiempo.

Categorías

 

Déjanos un mensaje

Te atenderemos a la brevedad posible.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Términos de servicio